-
Arquitectos: Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa; Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa
- Año: 2009
-
Fotografías:Manuel Aguiar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en una forma de "L", la casa se caracteriza por una línea continua de azulejos que zigzaguean a través de la construcción, con muros revestidos de acero corten en la planta baja y en el primer nivel, y completamente de granito el sótano.
El edificio dispone de estructuras contrastadas, evidente en la sección norte junto a la zona de la cocina, y en la sección occidental entre la sala de estar y la zona de la piscina.
La casa está dividida en tres niveles: sótano, planta baja y primer piso, encajando en la cuesta del sitio.
La casa está abierta intencionadamente hacia el oeste y el sur, y tiene aperturas intermitentes hacia el norte y el este. El diseño de edificio gira en torno a los patios que rodean la piscina, reforzados por una zona verde contenida por un muro que rompe la pendiente, proporcionando refugio para toda la zona.
En el sótano hay un garaje, zona de lavadero y trastero.
En la planta baja hay una sala de estar, un comedor y una cocina orientada al sur, y un lavadero hacia el norte.
En el extremo oriental, están ubicadas las zonas de patio para el lavadero y parrilla de barbacoa, protegidas por la estructura superior.
En la planta superior hay cuatro dormitorios, dos de los cuales son en suite, un baño y una oficina.
Todas las habitaciones están orientadas al sur, con la excepción de la oficina que se abre hacia el oeste, mirando al campo de golf y se conecta con la sala de estar a través de un techo de doble altura.